De que cuando a varios Linuxeros nos vale SolusOS

Hola a todos los lectores de Deblinux, comenzaremos directamente con el tema que nos atañe en este artículo. Ya hace tiempo que tenemos entre nosotros a esta distribución que a cautivado a tantos usuarios por variopintas razones, todas ella muy respetables. Sin embargo debo admitir que no soy usuario de esa Solus. Por que simplemente no se acomodo, no me gusto.

Y es ahí donde pienso que a los que no nos gusta nos vienen valiendo lo que le pase a la distribución, pero debido a la lectura del artículo que publico Yoyo, me he dado cuenta de algo que tratare de comunicar en las siguientes líneas en forma de opinión.

En estos momentos me encuentro introducido en un juego en línea llamado League Of Legends (muy buen juego, ahí el que quiera jugar conmigo es bienvenido) y en el mundo de Youtube te encuentras a cientos de usuarios que hacen vídeos en forma de guía, información, novedades, trucos etc. Algunos mas buenos que otros. Hace poco a uno de mis youtuberos favoritos le comenzaron a decir sus suscriptores en forma de broma “que a él solo le preocupaba el dinero que recibía” y demás chistes aludiendo a lo mismo. Lo cual en cierta forma es cierto, se que los que hacen los vídeos les encanta ese mundo “gamer” pero si te pagan por hacer lo que te apasiona, un tanto mejor. No pienso descalificarlos pues es bien cierto que para llegar a tener suficientes entradas en un canal de Youtube se necesita esfuerzo y trabajo, por lo que al recibir dinero es algo respetable y válido.

Pero ahora me voy a otra pasión que tenemos muchos de los que estamos aquí, y ese es el mundo del Software Libre, me remonto a lo emocionado que estaba cuando por primera vez instale Ubuntu y como cada nueva versión de X distribución me encanta probarla. Así también en este mundo tenemos aquellas personas que se dedican a brindarnos toda esa felicidad al dedicarle su tiempo a producir programas y sistemas operativos de calidad y es cuando me viene a la mente el caso de Ikey y su SolusOS,

Se que es algo que le apasiona y lo felicito por su esfuerzo, el defecto en esto de Linux es que no recibes nada, a pesar de que tengas muchos usuarios que descargan tu sistema solo la minoría de ellos aporta algo. Que maravilloso sería que todos esas personas que les apasiona el Open Source recibieran también dinero, lamentablemente esto no pasa. Ahora que me entero lo que paso a Ikey y su situación. Es cuando en mi humilde opinión, es momento de aportar, por que se trata de una persona que ahora no se encuentra en su mejor momento económicamente hablando, pero creo yo también que una donación por tan buen sistema no nos quita nada y mas sabiendo que es solo una persona la que esta detrás de semejante esfuerzo, no una empresa, no una comunidad, no un grupo de usuarios, solo una persona que siempre se encuentra mejorando Solus, por lo que aquellos que descargamos el sistema hay que decirle gracias por esa dedicación y esfuerzo. Así que por ahora tal vez no me guste SolusOS, pero respeto demasiado a la persona que esta detrás de ello y más si ahora necesita ayuda. Por lo que tratare de donar mis 68 pesos mexicanos que me dan por clase (que se reduce como a 4 euros), se que es poco, pero estoy seguro que de algo ha de servir para no solo ayudar si no para agradecer tan gran sistema (me gusta mucho el artwork de Solus Je).

Nos vemos. Efra

About these ads

11 comentarios en “De que cuando a varios Linuxeros nos vale SolusOS

  1. Efectivamente asi es, yo tampoco soy usuario de SOLUSOS, pero he aportado para ayudar a Ikey ya que su contribución a este mundo me parece alucinante.

    Saludos.

  2. Me gusta la sinceridad de quien escribe, yo probé SolusOS y no me acomodé aunque es muy buena distro, he querido hacer mi aporte pero no uso medios electrónicos, todo en efectivo y así hago rendir más mi dinero, le escribí sobre como puedo hacer un donativo y aún no tengo respuesta, pero me solidarizo con todo aquel que pueda aportar o por lo menos enviarle alguna nota de ánimo a este SEÑOR (así con mayúsculas) que entrega todo su conocimiento a cambio de..¿..?

  3. Toda persona que nos dedique su tiempo y esfuerzo, es merecedor de nuestro agradecimiento, sea económico o de ánimo.

    Pero la realidad es que “devoramos” todo lo que se pone a nuestro alcance, sin importarnos para nada ni el esfuerzo ni el servicio. Ni siquiera dejamos un comentario, eso es mucho trabajo…

    Saludos.

  4. Estimado Yoyo,

    Te comento que soy asiduo a tu blog y siguiendo tus recomendaciones y post decidir cambiar de nuevo a linux, trate de esperaar a solusos pisi pero no pude. Así que sin mas preambulos decidi instalar solus 1.2 64 bitsen una lenovo G470. Instalarlo es bastante sencilo sin complicaciones pero para mi no fue totalmente out of the box – sin embargo me encanto al principio la estabilidad y rapidez. me acostumbre sin problemas al artwork e interrfaz. El problema surge cuando de thunderbird misteriosamente se borran las cuentas de correo sin razon, la maquina despues de de un tiempo prendido se alenta como no tienes idea. Apenas si se utiliza el 25 % del procesaodr y ni hablar de la ram que tambien es muy bajo, la maquina no se calienta sin embargo el ventilador ha estado continuamente sin parar no ha maxima potencia pero si se escucha bastante. En definitiva1 hora aproximada perdeddida, creo que es buena para escritorios pero no para laptops y mucho menos para ambientes corporatiivos o laborales. Estuve bastante con lubuntu de la cual no tengo ningun problema ya que no se alenta y los videos en HD o series se ven sin problemas cosa que en Solus no pasa se ve con cortes o pausado. Es desesperante que con el equipo que tengo cueste escribir. En fin le dare la oportunidad a Manjaro espero cumpla la mision, no te recrimino te comento para que le digas a Ikey que la distro no funciona como es debido para mi persona. Gran blog, la verdad que estaba algo cansado de Lubuntu pero si no funciona mnjaro creo que me decantare por Lubuntu, win 7 ó prueba cinnarch que tambien he escuchado buenos comentarios. Saludos y excelente tu blog

      • Estimado Yoyo,

        Jajaja me encanto tu comentario no es drama; lo que pasa es que han comentado bastante de Solus que quise compartir la experiencia con la distro. Siguiendo nuevamente tus recomendaciones como te comente soy asiduo a tu blog pero poco participativo en el. En fin volviendo al tema… te comento que he instalado Manjaro 0.8.3 de 64 bits XFCE y he quedado simplemente anonadado. Temperaturas de trabajo en el equipo bajas, uso correcto del ventilador, rapidez, estabilidad y sencillez. Lo mas importante de todo es que simplemente funciona lo cual la hace simplemente genial. Puedo ver videos HD, flash entre otras cosas sin problemas. Hasta el momento un ligero problema con el visor de PDF pero nada que le quite meritos a esta gran distro. Definitivamente una distribucion que destaca en todos los aspectos hasta el momento.

        Respondiendo a tu comentario… Es por eso que GNU/linux no tiene buena aceptaciòn fuera de servers, tablets y algunos equipos, las distros deben de funcionar e ir bien; al fin de cuentas esa es su funcion principal. El distro hopping aunque es entretenido y da mucho de que hablar en internet sin duda alguna es uno de los principales problemas de Linux.

        En fin, te agradezco tus recomendaciones y feliz escribiendote desde manjaro que por cierto la duracion de la bateria aumento considerablemente en comparacion con otras distro linux e win 7.

        Gracias por las recomendaciones sobre todo de manjaro :)

        Saludos,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s