[No solo Linux] Y yo me pregunto ¿De que sirve la publicidad?

Hoy en día vemos publicidad por todos lados, ya sea publicidad impresa, en la radio, en la TV, en los medios digitales. Por ejemplo, navegar en internet sin un bloqueador de publicidad en tu navegador es un suicidio.

Me refiero, claro, a la publicidad comercial, la que nos quiere vender un coche último modelo, un lavavajillas, un champú para pelo graso, una agencia de viajes, un alargador de pene, una compañía de telefonía móvil, un banco… etc X1.000.000

Y yo me pregunto.

¿De que sirve la publicidad, ésta publicidad?

Jamás en mi vida he comprado nada por verlo publicitado, ni he picado en ningún banner publicitario en ninguna de las plataformas que uso, además uso bloqueadores de publicidad en mis navegadores, no instalo ni instalaré nunca ninguna APP que lleve publicidad y las que meten publicidad en alguna actualización, la desinstalo. Cuando dan publicidad por la tele cambio de canal, no miro la publicidad impresa en papel etc etc…

Entonces… ¿quien pollas consume publicidad? La odio a muerte, y por ese motivo, jamás compraría un producto por el simple hecho de verlo publicitado.

No me explico el por qué las marcas se afanan en exponsorizar a webs o a aplicaciones si la mayoría de usuarios son como yo y usan bloqueadores de publicidad ¿que beneficio obtienen estas marcas? de mi parte se van a comer un mojón!!!

Por un mundo sin la porquería y alarmante publicidad, ellos tienen la culpa por estar machacándonos constantemente, no te dejes engañar por falsos profetas comerciales, todos a la verga!!!

About these ads

13 comentarios en “[No solo Linux] Y yo me pregunto ¿De que sirve la publicidad?

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero aunque nosotros huimos de la publicidad siempre que podemos, también hay gente que quiere ver publicidad y la busca a propósito. Muchas páginas web se sustentan gracias a la publicidad, o sea que por mi pueden seguir poniéndola mientras se pueda bloquear.
    En el mundo real es diferente, pero inevitable. Habrá que seguir tolerándola :)

  2. Olé, no se puede decir mejor compañero, has transcribido a la perfección mis pensamientos. Ahora con la revolución digital tenemos el control sobre la publicidad que nos llega, viva Adblock, Flashblock y la madre que los parió xD

    La publicidad en Internet es para mí un misterio, no conozco a nadie que haya pinchado voluntariamente en un banner de publicidad si no es publicidad encubierta y engañosa. Por esto, no logro comprender cómo existe tantísima en la red. En la TV y sobretodo en el cine tiene un pase, ¿pero en Internet? Inexplicable o_O

  3. Considero que esta opinión no tiene sentido alguno.. y debe ser fruto de alguna rabieta mal meditada.. muchas paginas y aplicaciones se sustentan gracias a la publicidad.. google se sustenta de la publicidad.. las televisiones.. no tiene ninguna lógica lo que has dicho.., las radios.. etc

    muchos servicios gratuitos, lo son gracias a ella.. y no todo el mundo estaría dispuesto a pagar por un servicio o producto a su precio real sin que estuviera rebajado por publicidad.. y tu opinión, no es la opinión de la mayoría de las personas.. y si las empresas siguen apostando por la publicidad, será porque les sale beneficioso

    • Hola, rpairo

      Se que muchas páginas y aplicaciones se sustentan gracias a la publicidad, pero eso no quiere decir que yo la consuma, nunca lo haré.

      Tampoco uso APPs de pago, debe haber otra forma de finarciarse sin la porquería de la machacante publicidad.

      Por supuesto que mi opinión no es la de la mayoría, como tampoco lo es la tuya, son sólo opiniones, y yo me reafirmo nuevamente en la mía.

      Un saludo y gracias por el comentario.

  4. Es curioso que hagas tu esta pregunta. Hay muchos tipos de publicidad y no soy ningún experto en ella, pero básicamente la publicidad es:
    - para darse a conocer (eso que tu haces con Solus,Manjaro y Pardus)
    - para reafirmar la fidelidad a un producto (eso otro que tu haces con Solus,Manjaro y Pardus).
    La publicidad no tiene que venir en forma de banner o spot televisivo y nos afecta mucho más de lo que crees en nuestra vida diaria, o es que nunca te has tomado un Cola-Cao, Coca-Cola (vale tambien Nesqui o Pepsi), o mismamente un Wisky (sea de la marca que sea). Como conoces esas marcas? por la publicidad.
    Que cambies el canal en los anuncios o no uses apps con ella y no te exime estar exento de la misma. Podría extenderme mucho más o realizar más disertaciones pero creo que la idea básica de para que sirve la publicidad esta expresada.

    • Hola, Santiago.

      Respecto a las distros Linux que mencionas, eso es otro tipo de publicidad / promoción, si te fijas de nuevo, yo hablaba de la publicidad comercial, productos de consumo….

      No me dejo llevar por la publicidad comercial. Pongamos un ejemplo, voy a la tienda, al súper, quiero leche, normalmente bebo la misma siempre, en caso de que tuviera que cambiar no voy a tomar una por que la haya visto anunciada, simplemente las miro todas en la estantería de la tienda o súper, no en los anuncios de la tele o en los de internet, miro que lleva y que le han echado a parte de leche, miro el precio y comparo, luego me la llevo, si no me gusta ya no compro más de esa marca.

      Y así con todo, ya sea un PC, una TV, una pasta de dientes… etc

      Un saludo

      • No de manera consciente, pero planteate una pregunta sincera. como dije si vas a un bar y pides un refresco,¿que refresco pides?, si sales de copas y pides un wisky¿Que wisky pides?. Tu respuesta será con toda lógica aquel que te gusta.¿Pero como llego ese producto a ese bar sin una publicidad detrás que la respaldase?.
        Entre dos marcas de un producto una conocida y otra marca “nisu” con iguales ingredientes y/o especificaciones.a igualdad de precios ¿cual eliges?. En cualquiera de los casos elijas lo que elijas la publicidad ha hecho su trabajo, para bien o para mal.
        Eso no quita que busques, compares y si encuentras algo mejor lo compres, pero incluso en esa frase está implícita la publicidad de Colón.
        Nos gusta pensar que nos mantenemos ajenos a la publicidad y que somos libres de eligir, pero desgraciadamente no es así, al menos de forma consciente.

  5. Odio la publicidad sea del tipo que sea. Basta que un producto se anuncie para que yo no lo compre. ¿No comprenden que los productos que se anuncian con publicidad tienen un coste? ¿Quien paga ese coste?.Pues logicamente quien adquiere ese producto. Hay productos que son autenticas porquerias, sin embargo se venden por que se publicitan y repito, son auténticas porquerias. Hay que ir hacía artículos naturales que no necesitan de ninguna publicidad, si no que se sustenten por méritos propìos y por su calidad inherente. Esto es solo una pequeñísima parte de lo que es la publicidad, por que habría mucha tela para debatir sobre este tema.

  6. En mi opinion propia en una respuesta a tu pregunta desde mi punto de vista claro,pienso que la publicidad sirve para darse a conocer,de alguna manera u otra con la publicidad llegan a mas personas,aunque no consumamos sus productos,con el simple hecho de que uno los conosca es ganancia para ellos,ademas de que mucha gente y empresas trabajan/viven de esta.

    Lo malo es la publicidad en exeso o intrusiva,que se valla al diablo.

    saludos

  7. Hola Yoyo,

    No soy publicista, pero lo que entiendo es que el objetivo de la publicidad no es que salgas corriendo a comprar un producto por el solo hecho de haberlo visto publicitado en alguna parte. Nadie hace eso, excepto la viejita de una película de Jerry Lewis que vi hace mucho tiempo.

    La idea principal de la publicidad es posicionar una marca, meterla en el inconsciente colectivo de modo que, cuando vayamos al supermercado y tengamos una variedad de marcas para escoger, inconscientemente escojamos la que nos parece más conocida y, por o tanto, más confiable.

    Así que Adblock nos libra de un poco de publicidad en nuestro computador personal, pero las empresas siguen invirtiendo porque basta con que veamos sus avisos una sola vez en algún computador desprotegido para que se cumpla su cometido. Es macabro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s