Boicotea Windows 8 y elige la libertad

¿No puedes tener dual boot en tu PC o Portátil por culpa de UEFI?

A tomar “porculo” Windows 8!!!

Boicotea Windows 8 y elige la libertad. Be Free, be Linux ;)

Fuente de la imagen.

About these ads

15 comentarios en “Boicotea Windows 8 y elige la libertad

  1. Hola Yoyo no habías instalado guindos 8? Y no probaste dual boot? Con razón lo liberaron! Y bueno quien desee usar win2 conformarse con el 7 . Sino a puro Linux! ;)

  2. Absolutamente de acuerdo en lo del boicot.

    La única manera de que no nos metan el UEFI por donde ellos quieren es comprar hardware que NO lo incorpore. No porque vayamos a instalar win, sino porque
    NO NOS SALE DEL CULO QUE NOS DIGAN QUÉ ES LO QUE PODEMOS O NO INSTALAR EN NUESTROS PCs.

    Quien aún dude de que lo del UEFI es una maniobra para evitar que la gente puede instalar o probar GNU/Linux es ingenuo o se cree las supuestas razones de seguridad que ya se han demostrado falsas e inútiles. Por no hablar de que la Comunidad tenga que pagar a una empresa privativa y enemiga para poder usar soft libre…

    Por eso yo hace poco he actualizado mi hardware y HE EXIGIDO QUE LA PLACA QUE ME COMPRABA NO INCLUYERA UEFI (por si a alguien le interesa, es la Asus M5 A7 8L MLE).
    Encima, la placa me ha salido por supuesto más barata que una con UEFI.

    Yo NO voy a instalar win, ni siquiera necesito virtualizarlo, pero NO ME DA LA PUTA GANA de que me nieguen la opción.

    Además, hay otro tema que me parece mucho más grave:
    no estoy seguro de que desde una placa con UEFI se pueda lanzar un USB live de una distro.

    Así que si alguien tiene un equipo con UEFI activado (y SIN los parches de la Comunidad) y nos confirma si se puede o no lanzar un USB live de una distro que lo diga, por favor.

    Porque una cosa es poder instalar GNU/Linux junto a win y otra poder lanzar un live, que es la mejor herramienta que se ha inventado para la difusión de GNU/Linux y el software libre.

    Si no se pueden usar lives, se acabó lo de llevar uno o varios pendrives con nuestras distros para usarlas en cualquier pc. Se acabó lo de probar distros en live. Se acabó lo de enseñarles a nuestros amigos las bondades del software libre.

    ¿Vamos a ser tan borregos como para permitir esta maniobra contra el software libre?

    En estos tiempos de crisis, el UEFI es una razón más para no actualizar nuestros pcs a menos que lo necesitemos realmente. Yo he usado el mismo hardware (con “reformas”) durante 7 años, y lo he cambiado sólo porque se me jodió, si no ni en broma me planteo renovarlo (no me sobra el dinero).

    Lo que tengo muy claro es que el UEFI se lo pueden meter por el culo.

    Les recuerdo que desde hace años los Mac llevan UEFI de serie, y NO se les puede lanzar un live de GNU/Linux. Y lo de instalar GNU/Linux en un Mac no es tan sencillo como en un pc.

    Y ya de paso que los que hayan caído en las garras del UEFI confirmen qué tal va la virtualización (GNU/Linux en win) en un equipo con UEFI.

  3. “NO NOS SALE DEL CULO QUE NOS DIGAN QUÉ ES LO QUE PODEMOS O NO INSTALAR EN NUESTROS PCs.”

    Exacto. Sólo por eso merece la pena todo el comentario.

    Ya estoy cansado de ver cómo cada día más las empresas intentan limitar lo que haces con tu propio ordenador. Quieren que tu ordenador no sea tuyo sino que siga siendo suyo incluso después de haberlo comprado. La mayoría de la gente no se da cuenta porque no quieren saber cómo funcionan las cosas y está muy feciles usando el ordenador que han comprado tal cual lo sacan de la caja sin plantearse nada. Da igual que el sistema operativo que lleve sea un truño con tal de que sea muy bonito y les funcione aunque sea mal.

    Nosotros tenemos un poco más de cabeza. Deberíamos hacer algo, aunque sea un simple boicot. Lástima que seamos tan pocos.

  4. Exige en tu tienda, si compras un equipo ya montado, que te lo vendan sin la presintalación de Windows y que no te cobren la licencia. Luego tú le pones Linux o el SO que prefieras.

    Ya está bien de tomarle el pelo a la gente y meterle Windows por la fuerza cuando compran un equipo nuevo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s