Cómo instalar Dropbox en Debian KDE (y demás distros KDE) con integración en Dolphin

Hoy por hoy si hay un rey en el servicio de almacenamiento de archivos en la nube ese es indudablemente Dropbox, no creo que haga falta explicar los motivos, es de sobra conocido ;)

Actualmente tener Dropbox instalado en nuestra distro favorita es bien fácil gracias a que este servicio nos surte de paquetes precompilados en .rpm y .deb para diferentes distros como Debian, Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, además de proporcionar source para compilarlo a mano :)

La pega es que lo que Dropbox nos proporciona son los paquetes de nautilus-dropbox, que una vez instalados y después de iniciar e instalar Dropbox solo nos dá integración con el navegador de archivos de Gnome, Nautilus,, pero… ¿y que pasa con las distros que usan KDE?

Pues sencillamente que no tenemos integración en el navegador de archivos de KDE, Dolphin, por lo que tendríamos que instalar Nautilus en nuestro KDE, un sacrilegio, además de que se vería horroroso.

La solución para tener Dropbox integrado en Dolphin en nuestra Debian KDE o cualquier otra distro con KDE es bien fácil y se hace en apenas unos pasos ;)

Nos dirigimos a la sección de descargas de Dropbox y abajo veremos cómo instalar Dropbox mediante la línea de comandos

Básicamente se trata de bajar he instalar el demonio que se encarga de correr el servicio, algo parecido a lo que se hace cuando se instala nautilus-dropbox y luego se arranca por primera vez.

Abrimos una terminal y pegamos lo siguiente, necesario tener wget instalado:

Para sistemas de 32-bit:

cd ~ && wget -O - http://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86 | tar xzf -

Para sistemas de 64-bit:

cd ~ && wget -O - http://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64 | tar xzf -

Lo que hacen estos comandos es bajar el paquete del último Dropbox y descomprimirlo como oculto, en un directorio llamado .dropbox-dist, en nuestra /home

Luego, para correr el servicio, ejecutamos el demonio de Dropbox desde la carpeta .dropbox-dist de nuestra /home

Podemos hacerlo desde Krunner (Alt+F2) pegando la siguiente línea:

~/.dropbox-dist/dropboxd

Con esto se nos iniciará Dropbox, pero si lo que queremos es que se inicie automáticamente en cada inicio de sesión vamos a agregarlo a los programas de inicio de KDE ;)

Nos vamos a Preferencias del Sistema/Arranque y apagado/Autoarranque, en la esquina superior derecha le damos a Añadir programa, en el cuadro de examinar picamos en la carpeta de la derecha para abrir el dialógo de archivos, una vez abierto, en opciones, marcamos que se vean los archivos ocultos y abrimos el directorio .dropbox-dist y alli dentro seleccionamos el script dropboxd y aceptamos ;)

Luego de nuevo en Arranque y apagado/Autoarranque nos tendría que quedar así ;)

Click para ampliar

Otra opción más rápida para hacer que Dropbox inicie en cada sesión es dirigirnos a nuestra /home al directorio oculto .dropbox-dist, encontrar el archivo dropboxd y abriendo de nuevo Dolphin en nuestra /home en la ruta .kde/share/autostart arrastar el archivo dropboxd a esta ubucación y en el cuadro de dialogo seleccionando enlazar aquí. De esta manera creamos el enlace en los programas de inicio.

Con estos dos métodos nos arrancará de manera automática al inicio de cada sesión en nuestra distro con KDE y lo tendremos integrado en nuestro navegador de archivos favorito Dolphin :P

Enjoy ;)

About these ads

6 comentarios en “Cómo instalar Dropbox en Debian KDE (y demás distros KDE) con integración en Dolphin

  1. Buenas Tardes

    Recién ingreso a este blog y encuentro algunas cosas interesantes…
    Soy usuario de KDE y he instalado los servicios de dropbox de todas las formas posibles (creo), sin embargo, no existe una aplicación – script – plugin que trabaje con dolphin o konqueror de forma adecuada. Probé con kfilebox y no me convenció, por si acaso, tienes algún otro programa o procedimiento para que se integre mejor con dolphin?

  2. Es curioso, habia instalado Dropbox sin problema en Mint KDE 16 y tuve que formatear y no lo pude volver a instalar, gracias a que encontré tu artículo lo pude hacer, Muchas Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s